RPG Souchard

¿Qué debes saber sobre el RPG Souchard?

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método científico innovador desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe E. Souchard para tratar alteraciones del sistema neuromusculoesquelético.

Este método ha sido enseñado por Souchard en diversos países y es aplicable a cualquier edad, respetando las posibilidades de cada persona.

La RPG es un tratamiento global que busca resolver las causas que provocan los síntomas a través de la terapia manual suave, progresiva y activa, y con total respeto por la individualidad de cada paciente. Además, trata a la persona como un todo y le otorga un papel activo en su proceso de recuperación y restauración.

Este método es esencialmente preventivo y también curativo, ya que restablece la armonía de la persona. 

Razones para practicar el RPG

Las razones para practicar la Reeducación Postural Global son diversas, incluyendo el hecho de que con el paso del tiempo y el estilo de vida que llevamos, acumulamos tensiones y perdemos elasticidad, lo que puede agravarse en caso de lesión, accidente o enfermedad.

Con la RPG, la persona participa activamente en su recuperación y se le guía en todo momento por el profesional en Reeducación Postural Global. El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura hacen de la RPG un método eficaz y maravilloso de fisioterapia.

Scroll al inicio